La fisioterapia en el deporte

La fisioterapia para un deportista debe ser un apartado a tener en cuenta, pues un fisioterapeuta deportivo puede conseguir que nuestro organismo se mantenga en un estado óptimo de flexibilidad y tono adecuados, de esta manera se evitaran futuras lesiones, o en el caso en que ya existan, no se cronifiquen, y eso lleve al abandono total de la práctica deportiva.

En deportistas profesionales esta totalmente incorporada la figura del fisioterapeuta deportivo, como parte del equipo de profesionales que trabaja con el deportista. Es recomendable que todo aquel que realice un deporte visite con cierta frecuencia a un fisiotereapueta deportivo que le trate y le asesore.

 

Lesiones Deportivas

La práctica deportiva habitual, exige a los que la realizan, contar con profesionales que les asesoren y cuiden de su organismo, para que el deportista pueda consegur unas altas prestaciones y un mayor rendimiento.
Es muy recomendable contar con un fisioterapeuta deportivo que nos ayude a mantener nuestro organismo en un estado óptimo. La visita periódica al mismo es muy conveniente tanto para la prevención como para la recuperación de zonas sobrecargadas y evitar de esta manera un mal mayor.

Las lesiones deportivas más comunes

Dependiendo del deporte que se practique son más comunes unos tipos de lesiones. Por ejemplo en el baloncesto son típicos los esguinces de rodilla y de tobillo y en la carrera la tendinitis del tendón de aquiles, y la fascitis plantar.
Por lo general, las lesiones frecuentes en personas que realizan deporte habitualmente suelen ser esguinces, tendiditis, bursitis, fascitis, contracturas y calambres musculares.

Tratamiento de las lesiones deportivas

Para comenzar con el tratamiento en una lesión deportiva es muy importante tener un diagnóstico de la lesión y la causa que la provoco, gracias a esta información un fisioterapeuta deportivo cualificado podrá trazar un plan de trabajo y un tratamiento recuperador de la zona dañada.

Contacto

Clínica Barrón 

Avda Bilbao 53
39600 Muriedas.Cantabria

 

942 260 400

 

O utilice nuestro servicio de cita previa

CENTRO ACREDITADO


Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su seguro médico cubre el tratamiento? Aquí encontrará información detallada.

 

Información interesante de la A a la Z