Prevenir: mejor que curar

La correcion Postural, una buena hidratación, ejercio orientado a objetivos y nutrientes adecuados, la mejor herramienta para prevenir la temible hernia discal, una enfermedad silente que cuando se manifiesta anuncia el fracaso de toda la arquitectura vertebral gestada años antes del primer sintoma

Hernia Discal

El disco intervertebral es un “cojinete” fibrocartilaginoso ricamente hidratado que se interpone entre las vértebras para distribuir presiones y transmitir cargas, cuando se rompe, una parte puede migrar hacia la medula y comprimir alguna de las estructuras del sistema nervioso, es lo que conocemos como la temida hernia discal.

Una patología dolorosa e invalidante que se inicia años antes del primer síntoma, de aquí el calificativo de silente,  con cambios bioquímicos y tisulares que modifican la mecánica articular y arquitectura vertebral desencadenando una cascada de eventos sistémicos con daño neural resultante como efecto de los procesos degenerativos previos1

La tecnología actual permite intervenir sobre las causas reales de su fisiopatología aumentando los elementos estructurales del disco muy hidrófilos para recupera la viscoelasticidad del disco, función biomecánica, estructural y de soporte  (Tecnología utilizada Fotodinámica cuántica, Biorresonancia y Osteopatía estructural)