Osteopatía

El programa actual

La organización Biomecánica del raquis responde a una triada básica conservada durante la evolución la bipedestación, verticalidad (Equilibro Postural) y horizontalidad de la mirada, cualquier tipo de disfunción independientemente de su origen, Física, orgánica o emocional activa mecanismos de compensación adaptativa entre el neurorraquis y neuroeje para garantizar la homeostasis, y rendimiento metabólico (Mc Catty)

 

¿Entrenamiento de espalda o gimnasia para la columna vertebral? Apueste por nuestros servicios por tres factores: salud, bienestar y prevención. El programa de Osteopatía ofrece numerosas opciones interesantes, además de más relajación y más salud.

 



Osteopatía y hernias discales lumbares:

Aunque la Osteopatía no siempre suprime la hernia en sí, en un elevado porcentaje de los casos consigue evitar posibles intervenciones quirúrgicas, al disminuir los síntomas producidos por la hernia y mejorar la función del segmento.

El tratamiento incluye manipulaciones articulares, tratamiento de tejidos blandos, así como flexión-distracción sobre camilla especial (la flexión distracción asociada a las otras técnicas osteopáticas permite actuar a nivel del disco intervertebral bombeándolo y disminuyendo el edema discal, actúa sobre ligamentos, cápsulas articulares, músculos, mejorando la circulación local tisular y suprimiendo el dolor referido que está en relación con estos elementos).

  • Está indicada también en los dolores de los miembros, tales como periartritis escapulohumerales, algias musculares, etc... El tratamiento osteopático es de especial interés en las lesiones deportivas y también en los dolores crónicos de tipo artrósico, etc...La Osteopatía puede utilizarse igualmente como una terapia preventiva que evita las recidivas e igualmente la aparición de nuevos cuadros sintomáticosa.
  • En el capítulo de las contraindicaciones y en lo relativo a la aplicación de técnicas "manipulativas", se encuentran diversas patologías que fragilizan las estructuras a manipular: cánceres óseos, reumatismos inflamatorios, fracturas y luxaciones, malformaciones del esqueleto, osteoporosis avanzada, así como ciertos vértigos por insuficiencia vertebrobasilar , parálisis, etc....

Entrenamiento de espalda

 

Características del curso:

  • Método eficiente para el tratamiento de problemas en la espalda
  • Ideal para evitar problemas musculares
  • Ergonomía 


Prevención de osteoporosis

 

Características:

  • Fortalecimiento de la elasticidad y de la capacidad de estiramiento de la musculatura
  • Conservación y mejoramiento de la motricidad en la vida diaria
  • Fortalecimiento del ritmo cardíaco y circulatorio
  • Recetas Magistrales

Drenaje linfático

 

Características:

 

  • Activación de los conductos linfáticos superiores e inferiores
  • Mejoras posturales
  • Fortalecimiento de la musculatura de miembros superiores e inferiores y tonicidad.
  • Kinesiotaping en linfedema.

¿Quiere saber más?

Le ayudaremos con gusto. Llámenos al 942260400 o use nuestro formulario de contacto.

Contacto

Clínica Barrón 

Avda Bilbao 53
39600 Muriedas.Cantabria

 

942 260 400

 

O utilice nuestro servicio de cita previa

CENTRO ACREDITADO


Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su seguro médico cubre el tratamiento? Aquí encontrará información detallada.

 

Información interesante de la A a la Z